La inclusión del curso de Física en la enseñanza secundaria, obedece a la necesidad de establecer un eslabón entre el nivel de la formación científica de carácter general que los alumnos adquieren en la enseñanza primaria y las exigencias del aprendizaje sistemático de la física como disciplina específica.
De acuerdo con esta finalidad, el curso de Introducción a la Física tiene como propósitos:
1. Estimular en los estudiantes el desarrollo de la capacidad de observación sistemática de los fenómenos físicos inmediatos, tanto los de orden natural como los que están incorporados a la tecnología más común y que forma parte de su vida cotidiana.
2.Que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios sobre cada uno de los temas a tratar en cada unidad. (que estos temas lo más claro y concisos posibles) y sea capaz de aplicarlos a situaciones de la vida practica.
3.Que con facilidad diferencie cada uno de los ejercicios propuestos y aplique con habilidad y destreza los conceptos y fórmulas; y pueda resolver la gran mayoría de problemas propuestos.
4. Sea capaz de investigar usando modelos, hechos conocidos y leyes para explicar fenómenos sobre procesos de medición, conversión y magnitudes escalares y vectoriales.
5. Realizar cálculos operacionales en expresiones algebraicas, de las observaciones y datos obtenidos en la experiencias realizadas, construyendo y analiza las correspondientes graficas x/y y vectoriales.
6. Utilizar las herramientas de medición y geométricas en los procesos matemáticos y de análisis de mediciones y de construcciones vectoriales.





















adelante.gif